Adhesión a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental

0


La Asociación Al-Gea ha formalizado su adhesión a la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente.
20/10/2010. Asociación Al-Gea

La Estrategia fue presentada en octubre de 2003 durante el transcurso del III Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Al mismo tiempo, se sentaron las bases para el proceso de implantación con el objetivo de desarrollar compromisos de acción para la construcción de un modelo de sociedad más sostenible. Para ello, el programa se dirige a las entidades públicas y privadas, para las cuales se establecen unos cauces determinados para la adhesión.

Dependiente de la Dirección General de Educación Ambiental, está incluida en el Plan de Medio Ambiente de Andalucía 2004-2010. Para potenciar su implantación se celebraron en 2006 las presentaciones provinciales y los observatorios, de los cuales surgieron propuestas de difusión de la estrategia y de comunicación entre las entidades adheridas.

Se pretende disponer de un marco realista para la promoción de la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental de Andalucía. La Estrategia se configura como un documento de referencia para el desarrollo de programas y acciones referidos a los diferentes contextos vitales de los ciudadanos, pero también constituye un proceso abierto de debate, análisis y reflexión conjunta.

Durante el día de hoy, la Asociación Al-Gea ha firmado el documento de adhesión y lo ha entregado en la Consejería de Medio Ambiente, a fin de formalizar la inscripción en el registro de entidades adheridas y formar parte de los colaboradores de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental.

De esta forma queremos desde la Asociación Al-Gea participar en este documento desde el posicionamiento común de nuestros fines estatuarios en la vertiente medioambiental de la sostenibilidad, tal como la entendemos, ligada al ser humano sin desvincularla de los otros dos baluartes como son la sostenibilidad social y económica.

Resta ahora el siguiente paso, puesto que la adhesión implica la elaboración de algún compromiso para la acción, conforme a las recomendaciones marcadas por la Estrategia. El desarrollo de estas recomendaciones y líneas de acción corresponde a todos los actores que suscriben las metas generales, los objetivos específicos y los diagnósticos, recogidos todos ellos en el documento consensuado que se puede consultar y descargar de la página web abierta al efecto http://www.eadea.org/

Esperamos contribuir así a desarrollar acciones encaminadas a ser difundidas para que contribuyan de manera real y se extiendan a las practicas de otros colectivos, siendo de esta forma, la plataforma que la impulsa, sumidero y captador de ideas, en una clara intención de mejorar el hábitat de los ciudadanos y ciudadanas en el medio donde conviven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting