Suscribimos desde la asociación Al-Gea un convenio de colaboración con la Fundación CONAMA

0


El convenio firmado el día 25 de Octubre respalda la convocatoria del Encuentro Estatal CONAMA 10 desde el cual implementar las acciones por la sostenibilidad.
29/10/2010. Asociación Al-Gea

Con el Titulo de Cumbre de desarrollo sostenible, el convenio nos permite a la Asociación Al-Gea ser miembros colaboradores en la organización, pertenecer a las comisiones técnica y mixta así como a la presentación de comunicación técnica. Este convenio que tiene por duración hasta la publicación tras la celebración del Congreso que se celebrara en Madrid entre los días 22 al 26 de Noviembre, será una oportunidad para seguir cooperando en este evento que lleva ya su décima convocatoria y que se repite de manera bianual.

La Fundación CONAMA, creada por el Colegio Oficial de Físicos bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente el 3 de febrero de 2000, es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, entre cuyos fines se encuentra la promoción del desarrollo sostenible.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente –Cumbre del Desarrollo Sostenible-, en sus siglas CONAMA, nació en 1992 cuando un conjunto de profesionales decidió crear un congreso donde se tratara la temática ambiental de un modo global e interdisciplinario, dando cabida a todos los puntos de vista.

La idea surgió tras la celebración de la Cumbre de Río, o la Cumbre de la Tierra, cuando se generaron documentos de gran importancia, tales como: la Agenda 21, la Declaración de Principios Forestales, la Convención para un Marco de las Naciones Unidas en Cambio Climático, la Convención de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica y la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo.

La primera edición del CONAMA fue organizada por el Colegio Oficial de Físicos y el Colegio Oficial de Biólogos; a partir de entonces, numerosos profesionales se unieron a este proyecto agrupados en la Unión Profesional. También la Asociación Interdisciplinar de Profesionales del Medio Ambiente (APROMA) decidió formar parte de la organización, al igual que el Instituto de la Ingeniería de España, ya en la cuarta edición.

Es de gran interés para la asociación Al-Gea pertenecer a estos foros donde se vuelcan el conocimiento que nos permita ahondar en la sostenibilidad. Nos comprometemos a asumir nuestro compromiso con esta firma y dar difusión con nuestros medios de tal acto y a la publicación de actas.

El enlace de la Fundación Conama: http://www.conama.org/view/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting