Al-Gea acude a los últimos eventos sobre voluntariado en Sevilla

0

Durante el mes de febrero se celebró el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado y la VIII Semana del Voluntariado de la Universidad de Sevilla
25/02/2011. Asociación Al-Gea

En la línea mantenida por Al-Gea en los últimos meses, se han iniciado una ronda de contacto con distintas entidades de voluntariado del ámbito educativo sevillano y andaluz, al objeto de buscar colaboraciones puntuales en distintos proyectos emprendidos por la Asociación.

Fruto de estas reuniones y con la intención de estrechar los lazos de participación y colaboración, los miembros de Al-Gea acudieron a dos eventos de gran interés para el voluntariado sevillano. Se trata del 8º Congreso Andaluz del Voluntariado, que tuvo lugar los días 18 y 19 de febrero de 2011 en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y la VIII Semana del Voluntariado de la Universidad de Sevilla, que se celebró en los jardines de acceso a la Facultad de Derecho.

El primero de los eventos, el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado, se organizó bajo el título “Compromiso y participación”. Está diseñado como un espacio donde divulgar valores democráticos presentes en el movimiento de voluntariado, como la solidaridad, la participación y la igualdad de oportunidades. El programa del congreso y los distintos actos que tuvieron lugar, pueden consultarse en la página web oficial.

La organización del Congreso estuvo orientada hacia la difusión y el análisis compartido entre los agentes sociales vinculados a la acción voluntaria según está previsto en el III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014.

En cuanto a la VIII Semana de Voluntariado de la Universidad de Sevilla, decir que fue un acto abierto a todas las entidades que se prestaron a colaborar con la Oficina del Voluntariado del Servicio de asistencia a la comunidad universitaria (SACU), entre ellas Al-Gea, que aportó información relativa a los proyectos de voluntariado que tiene previsto poner en marcha.

En un futuro, esperamos poder seguir colaborando en estos encuentros aportando ideas y proyectos ilusionantes para el tejido social y participativo, dando cuenta a su vez, de los frutos del voluntariado dentro del ámbito de actuación de la Asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting