Al-Gea realiza la acción participativa “Pinta tus sueños, realiza tu futuro” en Palmete

0

El proyecto que se viene realizando desde Enero de 2012, con jóvenes animadores socioculturales en formación finalizará con dicha acción el día 19 de Mayo.
06/05/2012. Asociación Al-Gea.

El desarrollo de la acción participativa comenzará el Sábado día 12 de Mayo, los jóvenes animadores socioculturales en formación han propuesto y diseñado una acción colectiva de forma participativa, donde elaborarán mobiliario con materiales reciclados a modo de escenario o suelo flotante, destinado a realizar juegos infantiles.

El diseño de la acción ha sido realizado por estos jóvenes del proyecto Reactiv@s que se imparte en el centro en lo que será su Proyecto Fin de Curso en el que colabora la asociación Al-Gea como entidad asesora. La ejecución de la acción “Pinta tus sueños, realiza tu futuro” del día 19 de Mayo consistirá en la elaboración de dos murales, con motivo de arreglo y decoración de la estética de un rincón elegido del Centro Social donde realizan su formación.

Además los miembros del nivel II de Reactiv@s están eligiendo las distintas dinámicas lúdicas a realizar con los niños, entre estas dinámicas se ejecutará la actividad “Sueña tu zona de juego” que da título en parte a la acción de la convocatoria.

Esta dinámica consiste en que los pequeños pinten y/o escriban en tarjetas “su zona de recreo soñada”, la imagen que les gustaría que tuviese una zona del barrio, o expliquen a los monitores del nivel II de Reactiv@s los juegos que realizan los niños a su cargo, para en otro momento debatir y proponer participativamente formas de cómo conseguir este lugar elegido de juegos para el barrio y poder hacerlo así realidad.

Hemos dejado claro que importa más el trabajo en equipo, el proceso de elaboración conjunta participativamente y no tanto el resultado final, para así además pasar un día lúdico entre tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting