La ONU ha designado el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat

0

Este año, la celebración tendrá lugar el lunes 1º de Octubre 2012. Cada año, la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC) y sus miembros conmemoran esta fecha especial desde una perspectiva diferente.
30/09/2012. Al-Gea.

Para conmemorar el Día Mundial del Hábitat, la ONU nos llama a «Transformar las ciudades, crear oportunidades», aduciendo que «las ciudades son el motor del crecimiento». Ante esta afirmación, inscrita en el discurso neoliberal dominante, HIC insiste que los temas del hábitat pasan -ante todo- por la dignidad humana, la realización de los derechos humanos, especialmente en lo referido al derecho a la vivienda y a la tierra. El mundo está inmerso en una nueva fase de crisis del capitalismo que afecta a millones de familias y comunidades.

Desde la Asociación Al-Gea como miembro de la Coalición Internacional del Hábitat, nos unimos a este día coincidiendo con la puesta en marcha de los proyectos que llevamos a cabo en Zonas Vulnerables de la Ciudad de Sevilla para la temporada 2012.

En estos tiempos de crisis con numerosos recortes en nuestro país, donde el Estado del Bienestar se ve mermado afectando a las personas más vulnerables, queremos expresar nuestro apoyo a quienes realizan una labor de defensa de estos colectivos sin pugnas políticas partidistas y con ánimo de plantear soluciones constructivas que nos muevan hacia un nuevo modelo de desarrollo, modelo que pasa por contemplar las políticas integrales desde el trabajo multidisciplinar en el que venimos trabajando con ahínco desde nuestra entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting