Celebramos las acciones de mejoramiento del hábitat en los proyectos que lleva a cabo la Asociación Al-Gea durante el 2012

0

Seguimos marcándonos mejorar y seguir de cerca los procesos en torno al hábitat en nuestro entorno más inmediato.
Al-Gea 31/12/2012

 
Durante este año han sido cuatro los proyectos de mejoramiento del hábitat, insistiendo en diferentes enfoques desde la formación prelaboral, la mejora sociocomunitaria, la vivienda y la autogestión de entidades; hemos hecho balance en nuestros proyectos con población juvenil y adulta dirigidos a la pedagogía del hábitat, que de forma integral, pretenden dar hábitos y habilidades para la autogestión o formación en valores.

Nos sentimos especialmente contentos de la labor desarrollada por nuestro equipo humano que va consolidando estos proyectos en la ciudad de Sevilla y que pretende continuar su metodología de trabajo en otras capitales de Andalucía.


Sin duda tenemos que agradecer la labor de coordinación y apoyo institucional desde las distintas administraciones así como a los miembros de la redes sociales con las que hemos venido creando sinergias de trabajo, como la asociación de Vecinos y Mayores Constelaciones, el Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando, el Departamento de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, la Residencia Universitaria Flora Tristán, el Aula Martinez Montañés, el C.E.I.P Manuel Altolaguirre, el C.E.I.P. Andalucía, I.E.S. Poligono Sur, I.E.S. Becquer  asi como personas a las que no cabria citar por ser un gran número…  tan importantes para la implementación y mejora de nuestro entorno más inmediato, centrando la labor en los ciudadanos y sirviendo de apoyo a la conexión con los distintos recursos sociales, laborales, educativos o sanitarios según las necesidades que favorece la participación en los procesos. Esto hace que este año haya sido un avance en las metas logradas en los proyectos de hábitat desde Al-Gea.


Deseamos desde aquí que se continúen los logros y nos marcamos otros vinculados a la problemática de vivienda en nuestra ciudad, para lo cual vamos a seguir las reivindicaciones al derecho a la misma como parte de un derecho a un hábitat digno. Por un mejor hábitat en 2013!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Developed by DWeb Sevilla | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting